WWWhat's new

Comienza a aparecer el botón de Whatsapp en las páginas de Facebook

whatsapp en Facebook

Todas las páginas de Facebook pueden tener un botón para orientar a sus usuarios. Unas prefieren que sea un botón de contacto, otras un botón de más información, otras un botón de registro, un email, un messenger… hay muchas opciones, pero hay una que pocos tienen: el botón de Whatsapp.

Algunos usuarios ya están usando la función, y uno de ellos entra en contacto con nosotros para mostrar su funcionamiento.

Hace algunos meses se divulgó un sistema que permitía tener un botón de Whatsapp en la página de Facebook, pero para conseguirlo había que cumplir dos condiciones: tener Whatsapp Business y asociar el teléfono de dicho Whatsapp a una sección nueva de la configuración de la Página de Facebook. Esa última opción no está disponible en la mayoría de las cuentas, por lo que que el botón de Whatsapp parecía haberse olvidado en el mundo de las «pruebas beta».

Ahora parece que están lanzando una nueva función que facilita el proceso de instalación.

Fran nos lo muestra en su página, donde ya hay un botón de Whatsapp justo al lado del botón de Messenger, ampliando así las opciones existentes para atraer al público deseado.

Para conseguirlo no tuvo que realizar ninguna configuración especial, ni verificar alguna opción de integración con Whatsapp en la configuración de su página. Simplemente Facebook le avisó con una notificación que ya tenía esa opción disponible, siendo únicamente necesario vincular el teléfono de su Whatsapp normal y seguir un paso a paso guiado para tenerlo listo.

Aún así, recomendamos usar siempre Whatsapp Business cuando se trata de entrar en contacto con clientes, ya que las herramientas disponibles en dicha versión de Whatsapp son mucho mejores para tener un control adecuado de la atención emitida.

No sabemos si se trata de un experimento limitado a pocas personas y con fecha de caducidad o si es el principio de una nueva forma de conectar con clientes. Estaremos atentos.

Salir de la versión móvil