WWWhat's new

Mumble, una interesante alternativa descentralizada a Discord para tener tu propia comunidad

Con el cierre oficial y definitivo de Google+ para los usuarios finales llevado a cabo durante la pasada primavera, las comunidades alojadas en la misma se han visto obligadas a buscar nuevas plataformas donde continuar sus actividades. Opciones como Tapatalk Groups, Pashgroups, entre otras plataformas, se asomaron para rescatar a las comunidades huérfanas para ofrecerles un nuevo hogar.

Pero la actividad en Internet sigue imparable en cuanto al lanzamiento de iniciativas, como podemos observar en plataformas como Product Hunt o Betalist. Y es a través de Betalist (aunque también fue destacado hace menos de un mes en Product Hunt) donde hemos conocido de la existencia de Mumble, una interesante aplicación descentralizada para el alojamiento de comunidades en Internet.

Basada en Blockstacks, plataforma descentralizada basada en Blockchain para el alojamiento de aplicaciones web, Mumble permite a los usuarios la creación de sus propias comunidades, considerados servidores, que pueden ser tanto públicas como privadas, y permitiendo organizar las conversaciones en canales, en cada una de las cuales se pueden generar conversaciones mediante mensajes de textos y mensajes de audio, permitiendo además compartir imágenes y archivos de forma totalmente cifrada y segura.

Con respecto a la interfaz, los usuarios encontrarán con una apariencia sencilla y practica, donde en la barra lateral tendrán acceso a aquellas comunidades/servidores en las que estén participando.

Su funcionamiento básico puede recordar mucho al de Discord, muy usado entre las comunidades de jugadores, aunque en el caso de Mumble se ha apostado mucho por la simplicidad, aunque a pesar de ello también cuenta con la posibilidad de modo claro y modo oscuro, algo tan actual en las aplicaciones web y móviles hoy en día.

Para hacer uso de Mumble, habrá que disponer de cuenta en Blockstacks, por lo que si ya se ha usado otras aplicaciones basadas en esta plataforma, también podrá usar la misma cuenta en Mumble, o en caso contrario, crear una nueva cuenta.