WWWhat's new

Snapchat ya nos permite ver nuestra versión niño, adulto y anciano

snapchat filtros

De la misma forma que han ido apareciendo aplicaciones que nos permiten retroceder varias décadas en nuestras fotografías, o avanzarlas para ver cómo seremos en la tercera edad, Snapchat decide ahora apuntarse a la moda.

Usa inteligencia artificial para presentar una nueva lente llamada Time Machine, que es capaz de envejecer y eliminar el envejecimiento de nuestra cara con un solo deslizamiento de dedo en el móvil.

Al igual que otras lentes de realidad aumentada, Time Machine está diseñado para ser simple: todo lo que necesitamos hacer es mover un control deslizante de izquierda a derecha para ver cómo evoluciona nuestro rostro con el pasar del tiempo. Si deslizamos a la izquierda, nos veremos más jóvenes, mientras que hacia la derecha veremos el efecto contrario. Aquí tenéis la animación que hemos publicado en nuestro Instagram:

El proceso es muy rápido, podemos hacerlo todo en menos de un segundo, algo impresionante si tenemos en cuenta las limitaciones de los procesadores de teléfonos inteligentes y las cámaras. También tiene la opción de pasar de la cámara frontal a la trasera, aplicando el efecto a la cara de un amigo o a alguien que vemos en la televisión. El resultado se almacena en nuestra galería de forma automática, siendo así sencillo exportarlo.

Time Machine es el último de una serie de lentes con tecnología de IA que utilizan modelos de aprendizaje automático pequeños pero bien entrenados para crear efectos faciales realistas en dispositivos móviles. Solo tenéis que actualizar la versión de Snapchat y probarlo para ver lo que os mostramos en nuestra cuenta de Instagram.