WWWhat's new

Qué hace Facebook con el perfil de las personas que han muerto

Seguramente te has preguntado qué pasa con las cuentas en redes sociales de las personas cuando mueren. Así que para aclarar el tema, hoy vamos a enfocarnos en mostrar lo que hace Facebook con los perfiles que fallecen, igual que lo hicimos hace unos días con la cuenta de Google.

La aplicación ha ido actualizando los pasos a seguir luego de conocerse que un perfil ha fallecido. Según la empresa, más de 30 millones de usuarios en Facebook han muerto en los últimos 10 años. Por ello, han implementado estas medidas.

¿Y qué hace Facebook con mi perfil cuando muera?

Para ir al detalle, Facebook permite que puedas designar un contacto de legado, que se encargará de gestionar tu cuenta conmemorativa o de eliminar tu cuenta de la red social de forma definitiva.

Una cuenta conmemorativa es ese espacio en el que familiares y amigos pueden compartir recuerdos de la persona fallecida. Esta se identifica con la palabra En memoria de junto al nombre de la persona. Sus principales características es que brinda la posibilidad de que permanezca toda la información publicada o compartida por el usuario, no aparecen en las sugerencias de Personas que quizás conozcas y permite que los amigos puedan publicar dependiendo de la configuración de privacidad de la cuenta.

Como requisito, la persona con una cuenta de Facebook debe tener más de 18 años para poder agregar un contacto de legado. Si cumples con lo anterior, puedes añadirlo y ver más información a través de esta sección de Facebook.

Qué puede y qué no puede hacer el contacto de legado en Facebook

A decir verdad, son varias las cosas que puede hacer ese contacto de legado, dado el grado de confianza y la responsabilidad que le ha sido asignada:

– Hacer una publicación fijada en tu perfil (por ejemplo, para compartir un último mensaje en tu nombre o proporcionar información sobre el funeral).
– También puede ver publicaciones, aunque la configuración de privacidad sea Solo yo.
– Decidir quién puede ver y publicar homenajes si la cuenta conmemorativa tiene una sección para eso.
– Eliminar publicaciones de homenaje.
– Responder a nuevas solicitudes de amistad (en el caso de viejos amigos o familiares que aún no estuvieran en Facebook).
– Actualizar tu foto del perfil y tu foto de portada.
– Solicitar la eliminación de tu cuenta.
– Descargar una copia de lo que habías compartido en Facebook, si es que la función estaba ya activada.

Para ampliar la información, aquí te dejamos la nota de Facebook.

En cuanto a lo que no puede hacer, tenemos lo siguiente:

– Iniciar sesión en tu cuenta.
– Leer tus mensajes.
– Tampoco se le permite eliminar personas de tu lista de amigos o enviar nuevas solicitudes de amistad.

Al igual que como sucede en Facebook, en las diferentes redes sociales también tenemos la posibilidad de acceder a una opción similar para configurar el contacto de legado. Recordemos que mientras más cercana sea la persona a nuestro entorno, mejor que mejor.

Salir de la versión móvil