Hablar de Xiaomi es asociar la marca directamente con dispositivos baratos, pensando en la economía del cliente y sin dejar atrás la calidad del producto.
No obstante, la marca china ha admitido que está preparando una nueva estrategia que implica aumentar el coste de sus dispositivos, empezando por una de las regiones con mayor presencia: la India.
Por qué Xiaomi aumentará el precio de sus dispositivos móviles
A través de una nota ofrecida por el medio Reuters, se ha dado a conocer la nueva estrategia de la multinacional asiática para generar mayores ganancias, esto producto de incrementar el coste de sus equipos para dejar de verse como una marca barata.
Según Muralikrishnan B, Director de Operaciones de Xiaomi en India, la curva del precio de venta promedio (conocida por sus siglas en inglés como ASP) ha ido aumentando en la nación gracias a la buena aceptación de dispositivos con precios superiores a las 30.000 rupias (unos 380 euros). A raíz de esto, la empresa quiere enfocarse en aumentar la calidad de sus equipos para así incrementar el precio de los mismos por una buena razón.
Vale la pena destacar que como otras marcas tecnológicas, Xiaomi tendrá que justificar el aumento de sus móviles, y esto lo hará abriendo unas 10.000 tiendas en la India a mediados de 2020 y desarrollando dispositivos con mejores características, claro está. Además, impulsará un programa de préstamos al consumidor para dicho país; suponemos que todo lo anterior se expandirá a otros países en un futuro.
Tampoco debemos dejar atrás que el aumento de los precios también estará presente para los demás productos del catálogo de Xiaomi: gadgets, equipos de domótica y hasta los Smart TV, entre otros.
Y es que, como prueba de la buena relación calidad-precio de la marca, tenemos el dispositivo que cuesta menos de 90 dólares y que posee una batería de 5.000 mAh (aquí tienes todos los detalles del móvil). A pesar de que el smartphone fue lanzado solo para la India, es probable que sus ventas se extiendan como pan caliente en otras regiones en las cuales Xiaomi tiene fuerte presencia.
Sea como sea, la firma mejorará aún más su calidad si llega a aumentar el precio de todos los productos, cosa que avecina aún más competencia de cara a los próximos trimestres. Esperaremos a los balances y cierres fiscales para ver si tendrá éxito la nueva estrategia de la Apple china.