Microsoft tampoco ha escatimado en gastos a la hora de implementar nuevas funcionalidades en Office 365. En este sentido, aprovechando la celebración del Surface Event 2019, la compañía ha presentado las nuevas capacidades que irán llegando a Office 365 para facilitar la productividad a todos aquellos que desarrollan sus tareas lejos de los equipos de escritorio, junto a algunas mejoras específicas con el que se puedan lograr más con los nuevos dispositivos Surface presentados hoy.
En primer lugar, Microsoft traerá la capacidad de transcripción de audio a texto a Word. Esta característica evitará la necesidad de transcribir el contenido del audio a texto de forma manual. Permitirá las transcripciones de los audios que se suban o se graben directamente sobre la marcha.
Los usuarios encontrarán un panel lateral con el contenido de las transcripciones, pudiendo llevar fragmentos concretos a sus documentos, o bien todo el contenido. Esta característica estará basada en los Servicios de voz de Azure, la plataforma en la nube de Microsoft.
Llegará a principios de 2020 a Word en la web, llegando más adelante a su aplicación de escritorio y aplicaciones móviles a lo largo de la primavera. Las capacidades y precios se anunciarán más adelante.
Por otro lado, también se busca el ahorro de tiempo permitiendo la introducción directa de los datos en las hojas Excel con el lápiz digital. Esta característica llegará a Excel en la web y en el escritorio durante la primavera del próximo año para suscriptores de Office 365.
La herramienta Ink Editor ganará la capacidad de realizar comentarios en los documentos que se estén revisando utilizando la propia pantalla táctil del dispositivo directamente, mediante lápiz digital, o también a través de la voz. Esta característica llegará a Word en el escritorio durante la primavera de 2020 para los suscriptores de Office 365.
Complementando las capacidades de los dispositivos Surface
Microsoft también ha señalado las mejoras que se incorporan a Office 365 para trabajar junto a los nuevos dispositivos Surface. Al respecto, hablan de una mejora de la captura de audio en los Surface Pro 7 que, sin necesidad de hardware adicional, permita una mejora a la hora de obtener el audio desde sus micrófonos de estudio que faciliten el dictado y las transcripciones.
También habla de la compatibilidad de los nuevos auriculares Surface Earbuds con PowerPoint, permitiendo desde los propios auriculares la gestión de las diapositivas y la escucha de lo que se vaya hablando. Adiós a los dispositivos Bluetooth especializados para gestionar diapositivas.
Office también mostrará notificaciones acerca de todo lo que se puede hacer con cada accesorio, aunque también ofrecerá notificaciones de las nuevas capacidades que vaya obteniendo cada aplicación, e incluso reaccionará cuando se retire el Surface Pen de su zona de almacenamiento seguro.
Por último, las novedades anunciadas la pasada semana, están comenzando a llegar a todos los usuarios.