WWWhat's new

Dos soluciones que quieren mejorar al tradicional email

email

El email es inmortal. Los años pasan y continúa siendo la solución más usada para comunicarnos en ambientes empresariales.

Es cierto que la mensajería instantánea ha conseguido ahorrarnos mucho tiempo. Whatsapp en el ambiente personal, Whatsapp Business para comunicar empresas con clientes o Slack para comunicar a personas dentro de una misma compañía ayudan mucho a reducir la cantidad de emails que se envían a diario, pero aún así el flujo no para, y nuestras cajas de entrada siguen estando siempre llenas.

Hoy hablaremos de dos soluciones que pretenden dar una solución a este tema: Hiver y mailbor.

Hiver: Se trata de una solución que mejora la bandeja de entrada de Gmail. Podemos usar Gmail para acceder, delegar y rastrear eficientemente los correos electrónicos de una Bandeja de entrada compartida, colaborando y realizando menciones para trabajar juntos las respuestas por correo electrónico en tiempo real.

La idea es permitir realizar conversaciones internas sin correo electrónico, como con Slack, y delegar correos electrónicos como tareas directamente desde Gmail, lo que ayuda a tener un registro del flujo de trabajo del equipo.

Es posible también añadir notas a correos, así como realizar informes y automatizar tareas.

El objetivo es tener cuentas como contacto@ o info@ donde varias personas puedan colaborar leyendo y respondiendo, evitando los ccs y los bccs.

mailbor: Es una plataforma con varios años de experiencia que nos ayuda a crear conversaciones con otros usuarios. En dichas conversaciones podemos incluir mensajes, archivos y emails, todo dentro de salas organizadas para que sea sencillo encontrar la información cuando la busquemos.

Tenemos un sistema de control de accesos para saber quién y cuándo alguien ha accedido a las conversaciones o emails, y es posible eliminar mensajes y correos en cualquier momento si el destinatario no lo ha abierto.

Las cuentas pueden ser compartidas con otras personas sin compartir contraseñas, y se mantiene un log para saber todo lo que han hecho en nuestra ausencia.

Con versión web y móvil, cuentan con voz, texto y vídeo.