WWWhat's new

Una web que ayuda a elegir tipografía para nuestro logo

logotipo

Nos presentan Choosedafont como una plataforma que ayuda a todos los que están en la dura tarea de diseñar un logo.

Se trata de una aplicación web que permite encontrar una tipografía para nuestro logotipo. Solo tenemos que escribir el nombre de la marca y obtener resultados con diferentes tipografías, para que veamos el aspecto que tiene antes de comenzar el trabajo.

En el vídeo podéis verlo en funcionamiento.

Una vez obtenemos los resultados, podemos cambiar las variables que deseemos, como el color de fondo, el del texto, las negritas y mucho más, todo pensado para que cuando lo llevemos al editor de imágenes ya tengamos buena parte del trabajo hecho.

La fuente podemos descargarla directamente a nuestro ordenador en pdf, jpg o png, y crear carpetas privadas para guardar los logos de nuestros clientes, organizando así el trabajo. Es posible incluso copiar el código CSS de la tipografía, para usarlo en una web directamente en caso de que no deseemos realizar ningún trabajo de edición sobre la logomarca en cuestión.

Existe también un recurso que podemos usar para pedir valoraciones de logos a nuestros contactos, lo que ayuda a que todos voten por los resultados. Es posible, por ejemplo, enviar un email a nuestro cliente con el link de los resultados para que él indique de forma sencilla qué opción le gusta más.

Tanto la descarga de logos como la gestión de carpetas o las opciones de votos son parte de la opción premium, para lo cual es necesario el pago de 3 euros al mes. Con la versión gratuita podemos, eso sí, realizar la búsqueda y obtener los resultados directamente en web.

Podéis obtener más información en www.cevagraf.coop/choosedafont/.