WWWhat's new

Canadá confisca 1,4 millones de dólares en Bitcoin de la Dark Web

dark web bitcoin

Un juez canadiense ha ordenado la retirada de casi 1,5 millones de dólares en bitcoins encontrados en el ordenador de un narcotraficante, 281.41 Bitcoins que se usaron para financiar la compra de un arma y narcóticos ilegales en la Dark Web.

La noticia llega en The Toronto Star, donde Phan se declaró culpable de intentar importar un arma y poseer varias sustancias ilegales, entre ellas cocaína, ketamina y PCP. El acusado indicó que debería quedarse con la mitad de los fondos, ya que no todos fueron utilizados con fines ilícitos, ya que usaba mucho el Bitcoin para comprar y vender oro.

El juez cree que hay evidencias suficientes que muestran que el acusado estaba usando la Dark Web para comprar artículos ilegales, como armas de fuego y silenciadores, y solo podrá mantener 36.371 dólares que, por lo visto, no estaban relacionados con la actividad ilegal.

El valor del Bitcoin ha vuelto a subir durante las últimas semanas, pero este tipo de noticias vuelven a generar la sensación de que se está usando la criptomoneda para asuntos sucios, y no para democratizar la economía y descentralizar su gestión. Durante los últimos años hemos visto como el Bitcoin ha ayudado a crecer a muchos mercados perfectamente legales, pero mientras se siga asociando a la Dark Web y a sus oscuros negocios, un mal futuro le espera.

Casos como el del empresario Bhardwaj, que creó una serie de empresas mineras de Bitcoin, que incluyen GB Miners, Gain Bitcoin y MCAP, se repiten con frecuencia. En ese caso prometió a los inversores 10 veces más de lo que habían invertido, y al final se quedó con todo (o lo perdió) y los inversores no vieron nada.

Es importante recordar que la dark web (también llamada internet oscura) es el contenido público al cual solo se puede acceder con software específico, lejos de aparecer en buscadores como Google, siendo el lugar ideal para realizar operaciones que no quieren ser encontradas fácilmente. El bitcoin, por otro lado, ha permitido operarse desde el anonimato desde hace mucho tiempo, aunque recientemente ya avisamos que dicho anonimato tiene las horas contadas dentro de Europa.

Imagen: montaje con depositphotos.