El equipo de Google Chrome está trabajando en una nueva función que impedirá que los sitios web espíen los movimientos de los usuarios.
En un artículo anterior, mencionamos la iniciativa de Microsoft con una nueva extensión de Windows Defender para Chrome, como un plus para protegernos de sitios web maliciosos. Y, por otra parte, Google también está trabajando por mejorar la seguridad de su navegador web con una función que impedirá que los sitios web utilicen sus sensores para rastrear nuestros movimientos.
Los dispositivos contienen múltiples sensores que facilitan a las apps y sitios web crear patrones con los datos que van generando, sin que el usuario dé su consentimiento. Para evitar esto, Google Chrome implementará una función que evita que los sitios web utilicen sensores de luz o movimiento, como vemos en la imagen de arriba.
Por el momento, esta función solo está disponible en Chrome Canary, pero ya nos permite conocer cómo funcionará esta dinámica. Por ejemplo, una opción será bloquear todos los sitios web para que no utilicen sensores. O, podemos configurar manualmente esta función, al momento de visitar los sitios web (si utiliza estos recursos) o desde la Configuración del navegador.
El proceso será simple, ya que sigue la misma dinámica que utilizamos al configurar los permisos para la cámara, el micrófono y la ubicación.