La plataforma de mensajería gaming Discord ha anunciado que abrirá su tienda de juegos, lanzada a mediados del pasado mes de octubre, a todos los desarrolladores de juegos, siendo una tienda de auto-publicación donde los desarrolladores obtendrán el 90% de los ingresos mientras la plataforma se quedará con el 10% restante para cubrir los costes operativos, prometiendo que intentarán reducirla mediante la optimización de su tecnología y haciendo las cosas más eficientes.
En el fondo, lo que Discord pretende es que los desarrolladores de juegos se centren en el desarrollo de los mismos y no tengan la necesidad de que cada uno de ellos tengan que lanzar sus respectivas tiendas de juegos, dado las complicaciones que tienen a la hora de recibir su parte de participación en los ingresos por ventas de juegos en otras plataformas, donde habitualmente es mucho menor para ellos.
Este anuncio llega además una semana después de que Epic, desarrolladora de Fornite, lanzase su propia tienda de juegos ofreciendo una participación más atractiva para los desarrolladores de juegos, quedándose tan sólo con el 12% restante. También existen otras tiendas de juegos donde los desarrolladores pueden elegir el porcentaje de ingresos, como es el caso de Itch.io, centrado en juegos indie.
Con casi 4 años de funcionamiento y más de 200 millones de usuarios en su servicio, Discord promete también que mejorarán los servidores verificados para capacitar a los desarrolladores a estar en contacto con los jugadores de sus títulos, ampliando la capacidad de dichos servidores para que puedan ofrecer más contenidos y otros servicios.
Con estos movimientos, se pretende hacer frente a la hegemonía de Steam. Discord está presente en múltiples plataformas de escritorio y móviles, ofreciendo capacidades de chat de texto además de voz y vídeo.