Si utilizas Hangouts desde la app para Chrome, es posible que veas una notificación alertando que pronto dejará de estar en funcionamiento.
Google lanzó esta app hace unos 4 años, con un conjunto de características interesantes que potenciaban la dinámica del servicio, por ejemplo, la opción de una interfaz transparente, con cuadros flotantes para los mensajes nuevos.
Y ahora, se acerca el momento de decir adiós a la app, ya que pronto dejará de recibir soporte. Esta medida está en consonancia con los cambios que anunció el equipo de Google en 2016, con relación a las aplicaciones en Chrome.
En una primera etapa quitó la sección de apps de Chrome Web Store, aunque seguían permaneciendo las aplicaciones publicabas. Pero las apps tenían las horas contadas, ya que Google anunció que las apps instaladas dejarían de funcionar de manera definitiva en 2018.
El poco uso de las apps en los últimos años reforzó la decisión de Google de eliminarlas, y enfocar su atención en el desarrollo de una nueva dinámica, con un nuevo tipo de apps que potenciarán la experiencia del usuario. Sin embargo, los usuarios de Hangouts no se quedarán sin opciones al utilizarla desde Chrome, ya que cuentan con la extensión.
Solo tienen que instalarla para comenzar a utilizarla. No notarán casi diferencia con la app de Hangouts para Chrome, así que la transición les resultará fácil.