Pero esta nueva estrategia para competir por la atención de los usuarios exige que Microsoft centré todos sus esfuerzos en las nuevas versiones, y deje de dar soportes a las más antiguas. Tal como se había anunciado hace unos meses, Skype Classic o Skype 7, dejará de recibir soporte en todas las plataformas.
Los usuarios mostrarán su disconformidad con esta medida, así que Microsoft decidió dar un tiempo adicional antes de forzar a los usuarios a sustituir Skype 7, dejando de lado la fecha inicial de 1 de septiembre. Pero ahora Microsoft ha actualizado la fecha, mencionando que el soporte para Skype Classic, finalizará el 1 de noviembre en la versión de escritorio, y el 15 de noviembre en tablets y dispositivos móviles.
Pasado ese plazo, el usuario podrá seguir utilizando esta versión, pero ya no recibirá actualizaciones, y es posible que no funcione correctamente, ya que no contará con la mirada de Microsoft. Así que, lo más prudente es actualizarla a las nuevas versiones, y probar la nueva dinámica que propone Microsoft.
Si bien, la nueva versión de Skype no le agradaba a una parte importante de su comunidad, Microsoft ha ido modificándola, teniendo en cuenta el feedback de los usuarios, y facilitando la transición a los indecisos.