La industria del entretenimiento y las producciones cinematográficas han ido desarrollándose de forma impresionante para dar paso a las películas en 3D y hasta en 4D. Sin embargo, una nueva alternativa para disfrutar películas sigue ganando relevancia y financiación: hablamos de la realidad aumentada.
La RA ya lleva tiempo con nosotros pero en diferentes campos. Ahora, la cosa parece estar moviéndose a la parte cinematográfica y gracias a esto ya hemos podido echarle un vistazo a cómo se verán las películas con esta tecnología. De antemano tenemos que decirte que si en 4D te parecen asombrosas, en realidad aumentada te sentirás como parte del elenco de protagonistas.
Una mirada a las películas en realidad aumentada
Si la descripción visual del vídeo no te da una idea clara sobre cómo serán las películas en realidad aumentada, entonces debes leer muy bien la siguiente frase: te sentirás dentro de ella, como si fueses un protagonista más del elenco.
Tal y como se ha comentado en diversas oportunidades por especialistas en el área, el procedimiento para disfrutar películas con esta etiqueta será más sencillo en comparación con las películas en 3D, pues para ver un título tan solo bastará con tener unas gafas de realidad aumentada.
Gracias a esto, el proceso de entrada de este modo de películas será mucho más rápido y económico si lo comparamos con el modo en 3D, por ejemplo. A esto también hay que sumarle que nada más se utilizará el casco de realidad aumentada para reproducir todo el contenido de una entrega, más no habrá que procesarse ni invertir más tiempo en el proceso que se suele hacer en otros formatos.
¿Y ya hay películas en realidad aumentada?
En este 2018 no hemos conocido ninguna película adaptada dentro de la categoría de realidad aumentada, aunque sí esperamos que la cosa cambie a comienzos de 2019. Probablemente alguna gran compañía cinematográfica meta mano en el área.