Donald Trump afirma que Google manipula los resultados de búsqueda, para omitir noticias positivas sobre su persona. Y como es costumbre, ha lanzado estos comentarios en Twitter.
Trump alega que el 96% de los resultados de búsqueda bajo “Trump News” es cobertura negativa, que proviene de medios nacionales de izquierda, dejando de lado aquellas noticias que provienen de los conservadores. El equipo de The Verge buscó la fuente de la estadística mencionada por el presidente de EE.UU, y al parecer se originó de PJ Media y se extendió a otros medios.
La persona que escribió el artículo, trata de fundamentar la percepción que los partidarios de Trump tienen sobre Google y su tendencia a priorizar noticias anti- Trump, basada en el análisis de un experimento que realizó en el buscador y comparando una serie de datos.
Y como era de esperar, los tweets de Donald Trump desataron la polémica en Twitter y diferentes medios de comunicación, abriendo viejos debates. Trump finalizó sus comentarios sobre el tema diciendo que este asunto se tratará, pero sin mencionar específicamente qué acciones implicará esto.
Google no es el único foco en torno a este debate. Recordemos que Donald Trump también ha acusado a Facebook de “ser anti-Trump,” a Twitter de perjudicar a los republicanos, y a muchísimos otros medios.