A lo largo de los últimos meses hemos experimentado el aumento de popularidad de una característica que facilita enormemente la navegación por Internet. Se trata de una función que bloquea la reproducción automática de los vídeos en las webs a las que accedemos, evitando así que se reproduzcan sin que lo hayamos indicado. Ahora, todo parece indicar que Firefox se suma a la lista de navegadores que soportan esta función.
En concreto, Firefox empezará a bloquear en próximas versiones del navegador la reproducción de los vídeos con audio que se reproducen automáticamente. A día de hoy, Mozilla se encuentra probando el funcionamiento de la característica de la que os hablamos en la versión más reciente de Firefox Nightly, la versión de desarrollo del navegador.
Una de las ventajas de esta nueva característica es la posibilidad de personalizar el comportamiento de la función. De esta forma, podremos bloquear la reproducción de todos los sitios web que reproducen audio automáticamente o indicar que se nos pregunte en cada sitio web al que accedamos (pudiendo así establecer excepciones).
Sin duda, se trata de una función de lo más interesante para todos aquellos que pasamos varias horas al día en Internet. Por el momento se desconoce la fecha de disponibilidad oficial de esta nueva característica, aunque todo parece indicar que debería llegar a lo largo de las próximas semanas.