WWWhat's new

Microsoft confirmarí­a hoy mismo la compra de GitHub

GitHub

Hace tan solo unos dí­as os anunciábamos que Microsoft podrí­a estar planteándose la compra de GitHub, la popular plataforma para desarrolladores. Ahora, tal y como se hacen eco desde Bloomberg, todo parece indicar que finalmente Microsoft ha dado un paso adelante y ha comprado GitHub.

Según afirman desde la prestigiosa publicación, Microsoft anunciarí­a la compra de la compañí­a a lo largo del dí­a de hoy, por lo que permaneceremos atentos hasta conocer los detalles oficiales. Por el momento seguimos sin saber cuánto ha pagado Microsoft por GitHub, que en 2015 fue valorada en 2.000 millones de dólares. Teniendo en cuenta la posición privilegiada de GitHub en el mundo del desarrollo, no serí­a de extrañar que la cifra acordada fuese superior.

Al parecer, una de las razones que habrí­an motivado al equipo directivo de GitHub ha aceptar la oferta de compra es la trayectoria de su nuevo CEO Satya Nadella, que a lo largo de los últimos años ha demostrado un mayor interés por el mundo del open-source, habiendo llegado a lanzar varios proyectos en GitHub.

Sin duda, estamos ante un movimiento muy importante para todo el equipo de GitHub, que cuenta con una comunidad de más de 27 millones de desarrolladores trabajando en 80 millones de repositorios de código.

Actualización: ya se ha confirmado la compra (por 7.500 millones de dólares), aquí­ tenéis los detalles.