Instagram traerá función de chat de ví­deo, entre otras funciones

Publicado el

Crédito de la imagen: Instagram
Crédito de la imagen: Instagram

Instagram sigue creciendo en funciones. Tal y como ha señalado el cofundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en la keynote inaugural de la Conferencia para Desarrolladores, que está dando comienzo hoy, Instagram comenzará en breve a tener función de chat de ví­deo, entre otras caracterí­sticas.

La función de chat de ví­deo, disponible actualmente en fase de pruebas (sólo para un pequeño grupo de usuarios) pero que se desplegará a nivel global «próximamente», permitirá a los usuarios realizar sesiones de chat de ví­deo con uno o varios amigos a través de la función Direct.

En este sentido, los usuarios encontrarán un nuevo icono de cámara en la parte superior de cualquier hilo que les permitirá habilitar la función de chat de ví­deo, no existiendo lí­mites de uso. Además, los chats de ví­deos se podrán minimizar para posibilitar la realización de otras tareas dentro de Instagram.

Pero como decimos, no es la única caracterí­stica, aunque quizás la más destacada. A este respecto, está comenzando a permitir que se pueda compartir contenido en las Historias de Instagram a través de terceras aplicaciones, siendo posible por el momento con las aplicaciones de Spotify y GoPro, aunque otras nuevas se irán sumando por el camino.

Además, Instagram está abriendo a que terceros puedan crear sus propias experiencias de Realidad Aumentada, lo que significará que a través de sus perfiles, los usuarios puedan probar y experimentar con los nuevos efectos de cámara desarrollados para ellos.

Por lo demás, se ha rediseñado la experiencia de la función de Exploración, la cual llegará en las próximas semanas, donde ahora los contenidos de han organizado en canales temáticos para facilitar la navegación por intereses, y se ha incorporado un nuevo filtro para proteger a los usuarios frente a los comentarios intimidatorios, cuya función consiste en ocultar aquellos comentarios que contienen ataques contra aspectos de una persona, e incluso amenazas para su bienestar o salud.

Publicado en
Etiquetado
Internetvideochat

Comparte en: