WWWhat's new

Skype suma una nueva función de grabación de llamadas

Microsoft anunció una interesante actualización para Skype, que facilitará el trabajo de los creadores de contenido, que utilizan sus funciones para sus podcasts, entrevistas, entre otros.

Skype integra una nueva función, aunque aún en vista previa, que permite grabar las llamadas utilizando algún software externo de trasmisión en vivo y grabación, por ejemplo, Xsplit o Wirecast.

Para utilizar esta nueva dinámica, el usuario deberá escoger el modo Content Creators, elegir el software que desea utilizar (que esté habilitado para NDI) y esperar que Skype comience la integración. Luego de la grabación, se pueden utilizar aplicaciones como Adobe Audition, para realizarles todos los cambios de edición que deseemos.

Un detalle interesante es que podrán personalizar la apariencia de la llamada, para que coincida con la temática o el contexto de la conversación. Si bien esta nueva dinámica está pensada para periodistas o usuarios que crean contenidos multimedia y  los comparten en diferentes canales, puede tener múltiples aplicaciones.

Por el momento esta función está en pruebas, y Microsoft tiene planeado presentarla en la próxima edición de la feria anual NAB Show, que comienza el lunes 9 de abril. Así­ que tendremos que esperar unos meses más, si es que deseamos probar esta dinámica en la versión de escritorio de Skype.