WWWhat's new

GoPro empieza a licenciar su tecnologí­a a otras compañí­as

GoPro

A estas alturas todos habéis oí­do hablar acerca de GoPro, la compañí­a estadounidense conocida por sus cámaras de acción. A pesar de que la compañí­a vivió unos años con cifras de ventas realmente buenas, recientemente os contábamos que habí­a cerrado su división de drones y se estaba planteando vender la compañí­a. Ahora, la compañí­a ha comenzado a licenciar la tecnologí­a de sus cámaras a otras compañí­as por culpa de las malas ventas.

A pesar de que pueda parecer una mala decisión por parte de la compañí­a, con este movimiento GoPro evitarí­a (al menos por el momento) detener por completo operaciones. En concreto, GoPro ha anunciado su asociación con Jabil, un acuerdo que pondrá la tecnologí­a responsable del funcionamiento de las cámaras de GoPro (lentes y sensores) en todo tipo de productos diferentes en los que Jabil ve una oportunidad de negocio interesante.

Aunque ni GoPro ni Jabil han especificado el tipo de productos en el que se usará la tecnologí­a de GoPro, todo parece indicar que estarí­amos hablando de productos como cámaras corporales para fuerzas de seguridad, soluciones de video conferencia para oficinas e incluso sistemas de conducción autónoma. Como es natural, la licencia de GoPro no permitirí­a que la tecnologí­a se use para el desarrollo de cámaras de acción que compitan con los modelos de GoPro.

Llegados a este punto es interesante destacar que GoPro y Jabil ya habí­an trabajado juntas en el pasado, aunque aún así­, el movimiento no deja de sorprendernos. Por ahora se desconoce si la compañí­a continuará licenciando su tecnologí­a a nuevas empresas, aunque no serí­a de extrañar que lo hiciese si no quiere depender tanto de las ventas de sus cámaras para poder mantener sus operaciones. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad.