En el último tiempo, Google ha potenciando la dinámica relacionada con la búsqueda visual, dando a los usuarios más opciones y funciones que le facilitan el proceso de descubrir nuevos contenidos a partir de sus requerimientos.
Siguiendo esta línea, ha sumado una nueva integración, que añade más contexto a los resultados de búsqueda desde Google Imágenes. Tal como comentan en el blog, se sumaran subtítulos o leyendas a las imágenes en los resultados, como se muestra en la imagen:
A partir de ahora, no solo veremos la URL de la página web a la corresponde la imagen, sino que además, se mostrará el título que se ha añadido.
De esta manera, tendremos más información para decidir, sin necesidad de dirigirnos a cada página de los resultados, si la imagen nos dirigirá a la información que estamos buscando. Por ejemplo, si buscamos manzanas, con un solo vistazo podremos saber si la página tiene contenidos relacionados con una variedad especial de manzanas, a sus propiedades, o si se relaciona con una temática determinada.
Esto nos ahorrará tiempo, y unos cuantos clics. Según han prometido, esta dinámica se irá desplegando durante la semana, tanto en la app de Google para iOS y Android, así como en navegadores móviles.