Primero fue Alexa de Amazon, luego Cortana de Microsoft, y ahora, el tercero en llegar, es el Asistente de Google a los dispositivos iPad, que llega para competir directamente con las capacidades de Siri, el asistente digital de Apple.
Los usuarios que quieran contar con el Asistente de Google en sus dispositivos iPad tan sólo deberán buscar la aplicación actualizada del Asistente de Google en la App Store de Apple, la cual alcanza ahora la versión 1.2.4507, en la que se integra el soporte nativo para dispositivos iPad.
Esto significa que la interfaz del Asistente de Google en iPad está adaptada para adaptarse a la perfección a los diferentes tamaños de pantalla existentes dentro del ecosistema de tabletas iPad de Apple, yendo desde las 7,9″ del iPad mini hasta las 12,9″ del iPad Pro.
A diferencia que con Siri, que sí puede funcionar en segundo plano, el Asistente de Google, como el resto de asistentes de terceros, necesitará que su aplicación sea activada de forma manual.
Una vez abierta, los usuarios podrán realizar sus peticiones mediante comandoz, desde solicitar informaciones varias como la situación de tráfico hasta la previsión meteorológica, hasta la gestión de sus diferentes dispositivos conectados, pudiendo, entre otros aspectos, solicitar ver un contenido específico en TV o reproducir un tema musical concreto en el altavoz inteligente.
El lanzamiento del Asistente de Google en iPad está comenzando hoy en una serie de idiomas. Precisamente, llega con soporte para el inglés, francés, alemán, italiano, japonés, portugués de Brasil y el español, según señala Google en su anuncio.