Se presenta como un sistema innovador para aprender inglés, una herramienta que podemos usar para practicar y mejorar la pronunciación, ya que cuenta con un potente sistema de reconocimiento de voz para que podamos hablar y ser interpretados de forma automática.
Representa un cambio de paradigma con respecto a los métodos tradicionales de aprendizaje.
Después de más de cuatro años de trabajo, este curso online, que acaba de ser publicado en www.lewolang.com, se enfoca en hablar y escuchar, ya que en Lewolang creen que el inglés se aprende hablando, siendo la única forma de adquirir soltura y fluidez, mejorando la comprensión auditiva y la pronunciación.
Nos comentan que para hablar inglés no es suficiente con memorizar palabras y reglas de gramática. Es posible tener buenos conocimientos de la lengua inglesa y aún así tener problemas con el acento y la pronunciación, lo que impide tener una conversación con una persona nativa.
Han creado una enorme cantidad de contenidos dinámicos e interactivos: fichas de vocabulario, lecturas, diálogos, ejercicios enfocados en la gramática y ejercicios que dan la oportunidad de escuchar y hablar.
La información está contextualizada siempre mediante imágenes, viñetas y escenas visuales y, al mismo tiempo, los usuarios pueden escuchar audios realizados por locutores nativos, hablar y recibir feedback del sistema de reconocimiento de voz. También graban la voz del usuario para que él mismo se pueda comparar con el hablante nativo y repetir el proceso todas las veces que quiera, sin sentirse avergonzado por hablar mal en público.
Se trata de una alternativa a los sistemas online pobres en contenido, que se basan en ejercicios genéricos traducidos a una multitud de idiomas. El curso está pensado y diseñado únicamente para hispanohablantes, con contenidos organizados por niveles y temas, según el Marco Común de Referencia para las lenguas y, además, dan al usuario la posibilidad de repasar y evaluar continuamente los conocimientos adquiridos a través de pruebas y apartados de repaso.
Estos apartados, diseñados de acuerdo con la técnica del repaso espaciado (los ejercicios se repiten cada cuatro días), no solo miden el progreso, sino que también facilitan que la información se quede para siempre en la memoria. De este modo, mantienen la rigurosidad de los métodos clásicos, buscando a la vez, convertir el aprendizaje en una experiencia divertida y gratificante.
Ofrecen de forma gratuita una parte de sus recursos de gramática, así como el buscador de gramática inglesa, disponible en este enlace, un banco de contenidos que se puede consultar sin ningún tipo de compromiso, similar a un libro de gramática inglesa.