Esta piel electrónica puede mostrar un electrocardiograma en tu mano

Publicado el

Investigadores de la Universidad de Tokio, desarrollaron una piel electrónica que puede informar en tiempo real nuestros signos vitales, a cualquier persona que pueda visualizarla.

Es una pantalla elástica que se adhiere perfectamente a la piel del paciente, y que puede monitorear sus signos vitales, con la ayuda de sensores y una combinación de tecnologí­as. Por ejemplo, puede tomar un electrocardiograma y mostrar los gráficos en tiempo real sobre su misma pantalla.

Podemos ver un ejemplo en esta imagen, del video compartido por el profesor Takao Someya, de la Universidad de Tokio:

SKIN ELECTRONICS - Universidad de Tokio

Así­ que, cualquier dato que el doctor necesite para saber el estado general de un paciente, podrá visualizarlo en esta segunda piel, sin realizar ninguna acción extra. O, si el profesional no está presente, y desea estar pendiente de la evolución del paciente, puede configurar que los datos tomados sean enviados a su dispositivo móvil.

Otro escenario posible serí­a que el paciente esté en su domicilio y desee registrar constantemente sus signos, y almacenar toda la información en la nube, para una posterior consulta con su médico. Esta dinámica lo convertirí­a en una opción excelente para la asistencia domiciliaria.

La persona responsable no tendrí­a que lidiar con aparatos complicados, y podrí­a visualizar a cada momento la información que necesita para saber el estado del paciente. Si bien aún siguen las investigaciones para probar su dinámica, la evolución de este proyecto ha sido asombroso comparado con su primera versión.

Publicado en
Etiquetado
piel electrónica

Comparte en: