Teniendo en cuenta la importancia de la programación y la electrónica en la sociedad actual, no es de extrañar que cada vez surjan más iniciativas que pretendan fomentar el interés por este sector en los más pequeños. Recientemente nos ha llamado la atención Robby, un robot diseñado para fomentar la curiosidad y el interés por el aprendizaje de la programación y la electrónica en los más pequeños.
El planteamiento en el que se basa Robby es bastante interesante. Tal y como podéis comprobar en el vídeo que os mostramos más adelante, se trata de un robot al que podremos dar forma nosotros mismos, ya que se comercializará en forma de kit. Sus creadores nos permitirán añadir diferentes módulos y sensores con el objetivo de personalizar su funcionamiento, algo que podremos hacer gracias a un editor visual de programación.
Con el objetivo de facilitar su uso e instalación, todos los sensores son plug and play. Además, la plataforma de Robby es open-source y colaborativa, lo que supone todo un punto a favor. Sin duda, uno de los puntos fuertes de Robby es que resultará de utilidad tanto para principiantes como para usuarios avanzados, ya que ha sido diseñado para que puedan aprovecharlo usuarios de todo tipo de niveles.
Teniendo en cuenta el potencial del proyecto, no es de extrañar que a falta de más de un mes para el cierre de la campaña Robby ya haya recaudado más de la mitad de la cantidad solicitada. En cuanto a su precio, el robot se podrá adquirir desde septiembre por un precio a partir de los 179 dólares. Os dejamos con el vídeo:
Link: Kickstarter.