WWWhat's new

Firefox 59 limitará la información que los sitios web comparten en su modo de navegación privada

Firefox

El equipo de Mozilla está trabajando para que desde la próxima versión de Firefox en adelante se evite el filtrado de informaciones relevantes de los usuarios a la hora de navegar por sitios web a través de su modo de navegación privada. La idea consiste en limitar la cantidad de información que los sitios web pueden compartir.

De este modo, a la hora de presionar el enlace que lleve a un nuevo sitio web, este podrá obtener mucha menos información de los usuarios que les haya llegado a través del llamado «valor de referencia», sabiendo tan sólo el dominio de donde provienen y nada más.

ZDNet señala que a través del valor de referencia se puede filtrar información altamente confidencial, haciéndose eco de las investigaciones llevada a cabo por investigadores de la Electronic Frontier Foundation en la que se encontraron un referente en este sentido en la web healthcare.gov, la cual también compartió datos sobre la edad y el código postal de los usuarios junto a si eran fumadores o no y sus ingresos.

Con ello en mente, se está trabajando en esta mejora de la privacidad, dando en última instancia la posibilidad de que los usuarios puedan permitir que los sitios web puedan compartir más información cambiando las opciones de referencia predeterminadas.

En un momento en el que crece el interés por la privacidad en la red, esta caracterí­stica seguro que será bien recibida por aquellos que no desean que se comparta más información de la estrictamente necesaria.