El equipo de Google anunció que tiene planes de construir 3 nuevos cables submarinos en 2019, como parte de su expansión de infraestructura.
Uno de ellos es Curie, que lo han denominado así por la científica Marie Curie, y conectará Chile con California. Este es particularmente especial, ya que marcará un hito en los logros de Google:
Con Curie, nos convertimos en la primera compañía importante de telecomunicaciones que construyó un cable intercontinental privado.
Esto traerá innumerables beneficios, ya que podrán controlar cada etapa del diseño, construcción y dinámica, tal como mencionan en su comunicado, llevando a los usuarios el potencial de su red, que promete velocidad, seguridad y confiabilidad.
Este proyecto traerá grandes ventajas a Latinoamérica, y por supuesto, podrá dar lugar a nuevas propuestas en contenidos y servicios de parte de Google.
El otro cable submarino lo denominan Havfrue, que se desarrolla en colaboración con Facebook, y tiene como objetivo mejorar el tráfico en el Atlántico Norte, conectando EE.UU, Irlanda y Dinamarca. Planean tenerlo en funcionamiento a fines de 2019. Y el último es HK-G, que conecta Hong Kong con Guam, centrando su atención en el Asia Pacífico.
Junto con este anuncio de nuevos cables submarinos, también comentaron su expansión a cinco nuevas regiones.