Esto forma parte de la iniciativa que Kodak lanzará junto con WENN Digital, dando a las agencias y fotógrafos una dinámica simple para gestionar y proteger su trabajo.
Junto con el anuncio de la criptomoneda, presentaron KODAKOne, una plataforma digital para gestionar los derechos de imagen. Los fotógrafos encontrarán todos los recursos necesarios para registrar y licenciar su trabajo, sin importar si son fotografías nuevas o de archivo.
Kodak promete que la plataforma hará seguimiento de las imágenes registradas, mediante continuos rastreos web, para detectar usos indebidos. Y por supuesto, los pagos se realizarán con KODAKcoin.
Además de destacar su dinámica simple y práctica, Kodak presenta la plataforma como una opción segura y confiable, tanto para profesionales como aficionados.
Kodak siempre ha buscado democratizar la fotografía y hacer que las licencias sean justas para los artistas. Estas tecnologías le dan a la comunidad de la fotografía una manera innovadora y fácil de hacer precisamente eso .
Los planes de Kodak para comenzar a desarrollar este ecosistema diseñado para fotógrafos son a corto plazo, ya que anunciaron que el 31 de enero realizará una ICO (Initial Coin Offering), uno de los primeros pasos para la financiación de una criptomoneda.