Después de 20 años en funcionamiento, AIM llega a su fin. Tal como mencionaron en su momento, no están trabajando en nuevas versiones, ni en ningún producto de reemplazo. Tienen como meta seguir crear experiencias innovadoras para los usuarios, por eso están poniendo sus energías en otros tipos de proyectos.
Dieron un período para que los usuarios que aún lo utilizaban, buscaran otras alternativas y guardarán sus contenidos (imágenes, archivos, historial de chats), teniendo en cuenta que hoy, 15 de diciembre, se eliminarían todas las versiones existentes.
Si bien, durante estos 20 años surgieron más y mejores servicios de mensajería, para muchos usuarios AIM forma parte de sus historias, ya que fue el primer contacto que tuvieron con esta dinámica de comunicación.
Cuando anunciaron el cierre de AIM, compartieron en Twitter un video con un mensaje de despedida, con el hashtag #AIMemories, para todos aquellos usuarios que desde 1997 han estado utilizado el servicio en diferentes etapas de su vida. Y por supuesto, tuvo más de un millón de reproducciones y se llenó de cientos de nostálgicos comentarios.