WWWhat's new

Ya es más fácil gestionar canales con Twitch

Twitch

Con 15 millones de usuarios activos por dí­a, y 2,2 millones de creadores de contenido por mes, Twitch es, sin duda, uno de los grandes protagonistas de la Internet actual.

Enfocándose en le transmisión de videojuegos, y habiendo sido comprado por Amazon en 2014, Twitch anuncia ahora varias nuevas caracterí­sticas para los que quieren generar ingresos con sus canales, algo necesario para poder competir con la plataforma lanzada por Google.

Quieren impulsar su programa de afiliados, Twitch Affiliate, que tiene ya a 110.000 creadores, y permite que puedan ganar dinero con los suscriptores que pagan para ver lo que transmiten. Para ello tendremos nuevas funciones disponibles.

Las novedades las presentan hoy en la conferencia anual de Twitch, TwitchCon 2017, donde han comentado dos nuevas herramientas que llegarán el próximo mes para ofrecer mejor análisis estadí­sticos a los que graban el contenido, lo que ayuda a definir las acciones que deben tomarse y poder así­ llegar a ser un afiliado de éxito. «Stream Summaries», por un lado, mostrará espectadores, seguidores, actividad de chat y más, así­ como los mejores videos de su transmisión, lo que ayudará a saber cómo cada transmisión ayuda a lograr el estado de Afiliado. «Achievements», por otro lado, es una función que orientará a los creadores en el proceso de creación, enseñando elementos básicos de transmisión, consejos sobre cómo mejorar su canal y conectarse con su comunidad, etc. ideal para los nuevos.
 
Se está mejorando otra caracterí­stica llamada Raids, que hoy permite a los creadores trabajar entre ellos para hacer crecer sus respectivas comunidades. Ahora podrán usar la función para que un visitante pueda ser ebviado a otra transmisión de otra persona, con solo un click, mostrando estadí­sticas con información de dónde viene cada uno.

Finalmente, una función llamada Rituals permite a los creadores enviar señales a su comunidad de que un visitante es nuevo en el canal, para que le ayuden a sentirse «en casa».

Salir de la versión móvil