Si a lo largo del día nos sentimos cansados y luego a la noche nos cuesta conciliar el sueño, igual es que nuestro ritmo de vida no lo llevamos bien.
LYS es un interesante dispositivo de medición de luz portátil, el primero en su género y de pequeñas dimensiones, que nos ayudará a conocer si la luz que incide sobre nosotros en cada momento a lo largo del día es la más adecuada para rendir completamente durante el día y dormir plácidamente durante la noche.
Este dispositivo nos lo llevaremos siempre con nosotros, integrado en nuestra ropa, ya sea una chaqueta, rebeca, camiseta, etc, para que vaya capturando la incidencia de la luz que recibimos, pudiendo recabar los resultados de nuestro ritmo circadiano a través de la aplicación móvil complementaria.
Con ello conoceremos si la luz que recibimos en cada momento es la adecuada, y en caso contrario, hacer cambios, bien de rutinas o bien en otros aspectos, como la reorientación del mobiliario del hogar y de la oficina, entre otras posibles soluciones, de manera que nuestros tiempos biológicos puedan alinearse con el día y la noche.
De momento, este dispositivo está disponible a través de una campaña abierta en Kickstarter, desde la que se pide 40.000 £ de meta para su financiación aunque todavía no se ha llegado a la misma, quedando unos 32 días más de campaña.
En caso de llegarse a la meta, las recompensas serán enviadas entre el próximo mes de noviembre y hasta el próximo mes de marzo de 2018, según cada recompensa, a ciertos países.