Teniendo en cuenta la cantidad de estímulos a los que estamos expuestos hoy en día, a veces resulta complicado recordar todo lo que deberíamos hacer. Por suerte, existen herramientas que pretenden ayudarnos a mantener un control de nuestros hábitos. Hoy os hablamos de Mooji, una nueva alternativa que apuesta por un funcionamiento de lo más sencillo.
Nada más acceder a la web por primera vez, Mooji nos pedirá que indiquemos cuál es el primer hábito que nos gustaría controlar. En concreto, la web nos sugiere que podríamos empezar controlando nuestro consumo de agua, algo que muchas personas tienden a olvidar. Para ello, tan solo tenemos que hacer clic en el botón «Create habit«, indicar el nombre del hábito, un emoji representativo y el número de veces a la semana que deberíamos realizarlo.
Una vez creado nuestro hábito, solo tendremos que acceder a la web de Mooji y pulsar sobre el mismo para indicar que lo hemos completado. De esta forma, en cuanto tengamos una número importante de hábitos que queramos controlar, la tarea resultará muy sencilla al poder ver de un vistazo cuáles están pendientes de completar. Por último, es importante destacar que Mooji se encuentra en fase beta, por lo que no sería de extrañar que la herramienta recibiese mejoras y funciones adicionales.
Llegados a este punto no podemos negar que Mooji puede resultar útil para bastantes personas. Además, el hecho de apostar por una interfaz de lo más minimalista y por un funcionamiento sencillo invita a utilizarla con frecuencia. Podéis probar el funcionamiento de Mooji a través del siguiente enlace.