WWWhat's new

Letrs, para gestionar tipografí­as desde la nube y más

Letrs

Letrs es una aplicación para equipos Mac que permitirá a los usuarios gestionar sus tipografí­as y emplear otras directamente desde la nube, sin necesidad de tener que realizar descargas e instalación de aquellas tipografí­as que se desee usar en cada momento.

La idea es que los usuarios, sobre todo, aquellos usuarios creativos como diseñadores gráficos, ilustradores, entre otros, usen Letrs para catalogar las tipografí­as que tienen en su poder, alojadas en sus equipos locales, para usarlas directamente desde la nube así­ como la posibilidad de usar algunas tipografí­as que seleccionen desde el catálogo de la aplicación, disponibles por tipologí­as, o incluso compartir tipografí­as concretas con compañeros de trabajo.

En este sentido, hay que señalar que las posibilidades dependerán del plan de tarificación que se escoja durante el proceso de registro, ya que por ejemplo, la versión gratuita tan sólo posibilita la gestión de las propias tipografí­as que se disponga y se suban a la nube, sin posibilidad de hacer uso de las tipografí­as del catálogo de la aplicación ni compartir tipografí­as entre compañeros de trabajo.

Para hacer uso de Letrs, en cualquier caso, habrá que descargar e instalar una aplicación para equipos Mac, compatible con las versiones High Sierra, Sierra, El Capitan, y Yosemite. Desde la misma aplicación se procederá a dar los pasos para el registro de las cuentas de usuario, y a partir de entonces tan sólo queda comenzar a usar la aplicación.

Una de las ventajas de Letrs es la de disponer de las propias tipografí­as en cualquier equipo Mac que se use, ideal para cuando se tiene más de un equipo. Además, como hemos señalado, también es posible poder usar tipografí­as del catálogo, disponible para las tarifas con coste, e incluso crear grupos de trabajo para compartir tipografí­as, donde esta posibilidad está al alcance de las tarifas con coste más avanzadas.