WWWhat's new

ARise, un juego en Realidad Aumentada para la nueva plataforma de iOS

arise

La Realidad Aumentada crece a un ritmo más rápido que la virtual, ya que hay más plataformas compatibles y permite el desarrollo de proyectos con menos presupuesto.

Ahora que iOS 11 permite proyectos de este tipo más sofisticados, comienzan a aparecer conceptos realmente interesantes, y ARise es sin duda uno de ellos.

Se trata de un juego en el que tendremos que juntar plataformas para que nuestro personaje pueda pasar de un sitio a otro. Para ello será necesario movernos fí­sicamente, ya que depende del ángulo y posición del móvil o tableta. Cuando miramos desde cierta posición, los pasillos, escaleras y demás estructuras parecen completamente desalineadas, pero al movernos podremos encontrar la perspectiva adecuada para permitir el paso.

En este ví­deo es posible ver un ejemplo:

Disponible en iTunes por 3 dólares, se trata de un nuevo proyecto de Climax Studios, el desarrollador de juegos VR con experiencia con Lola and the Giant, Balloon Chair Death Match y otras apps de Google Tango, estudio que apuesta ahora por una inteligente evolución de juegos de rompecabezas aprovechando todas las caracterí­sticas de ARKit.

Es solo un ejemplo de lo que tendremos dentro de poco tiempo, ya que prometen ir ampliando el juego con plataformas cada vez más sofisticadas.