Los mapas conceptuales son una herramienta muy útil al momento de estudiar, pues con este método podemos recordar de una manera fácil lo aprendido, al mismo tiempo en que separamos nuestras ideas a través de formas y colores. Con el paso del tiempo se han ido creando nuevas alternativas para facilitar el desarrollo de este tema. ¿Eres de esos a los que les dificulta recodar la información?, ¿te da pereza hacerlos a mano? Si es así, te tenemos la solución con estas sencillas apps que, además de ser muy prácticas, cuentan con muchas ventajas al momento de realizar los mapas conceptuales.
Las apps que presentamos a continuación cuentan con todas las opciones para poder realizar mapas conceptuales digitales y añadirles temas, colores, imágenes, vídeos y hasta notas de voz. Conócelas y escoge la que más te guste.
SimpleMind
Se trata de una herramienta diseñada para Android que permite organizar tus ideas y editarlas dentro del mismo mapa. Aquí podrás asignarle colores a cada una de ellas, para de esta forma recordar la información de una manera más práctica y sencilla.
La ventaja de Simplemind radica en que puedes guardar tus documentos en la nube y de esta manera revisarlo desde cualquier otro dispositivo en el momento que necesites. Puedes bajar la versión gratuita con varias funciones, aunque la versión de pago incluye mayores elementos de ayuda.
Mindomo
Mindomo es una aplicación que permite crear lluvia de ideas para ordenarlas de una manera fácil y sencilla mediante diversos formatos. Esta alternativa te deja incorporar imágenes, añadir temas, colores e iconos. Otro punto destacable de Mindomo es que dispone de una versión para dispositivos móviles iOS y Android y otra para ordenadores Windows, Mac y Linux.
Mindomo: para iOS | para Android
MindMeister
Terminamos con una de las herramientas más completas: Mindmeister. Esta aplicación trabaja sin conexión a internet, y gracias a ello podemos crear, compartir o exportar un documento, entre otras cosas. Su interfaz es intuitiva con todos los usuarios que se disponen a utilizar su plataforma en dispositivos iOS y Android. También es una app gratuita con compras adicionales.