WWWhat's new

Facebook lanza nuevas directrices para la monetización de contenidos

FacebookEl equipo de Facebook lanzó un comunicado, anunciando nuevas directrices para la monetización de contenidos, aclarando algunos puntos y siendo firmes con algunas cuestiones, como por ejemplo, las notificas falsas.

Uno de los puntos que se mencionan, entre el tipo de contenido que no serí­a elegible para monetización, es la exposición a la violencia, sin importar el contexto. No importa que se trate de una campaña de concientización, o como parte de noticias, no se aceptarán contenidos que hagan alusión a escenas violentas.

Por supuesto, tampoco se tolerarán contenidos que promuevan el consumo de las drogas, o el exceso de alcohol o tabaco. Tampoco contenido que contenga lenguaje inapropiado, escenas para adultos, ni que promuevan prácticas ilegales.

También se destacaron algunos de los requisitos mí­nimos que deben cumplir los creadores y editores que busquen monetizar sus contenidos, como por ejemplo, tener un perfil o página durante al menos un mes.

La idea es que los editores y creadores ya hayan demostrado cierta reputación, y se pueda verificar que su participación en la plataforma es autentica.

Aún cuando se respete todas estas condiciones, son los anunciantes y marcas quienes tendrán la última palabra, ya que ellos deciden dónde se publicarán su anuncios. Podemos leer todos los puntos que incluyen estas nuevas directrices, en este enlace.