Fitbit no solo ha presentado un reloj inteligente que puede competir con los que llevan Android Wear y con el Apple Watch, también ha lanzado hoy una báscula inteligente, la Fitbit Aria 2.
Se trata de una báscula que puede configurarse a través de la conexión Bluetooth del móvil, báscula que cuenta con aplicaciones que ayudan a monitorizar y conocer nuestras variables corporales como el peso, el porcentaje de grasa corporal, la masa grasa y el índice de Masa Corporal (IMC). Su funcionamiento es sencillo, solo hay que sincronizar los datos del usuario desde Aria 2 con la aplicación de Fitbit para que veamos todas las estadísticas.
El sistema informa sobre la tendencia que sigue el cuerpo, si se está ganando músculo, quemando grasa y consiguiendo los resultados marcados a largo plazo. Se conecta vía WiFi para realizar la sincronización con el panel de Fitbit del usuario, dejando siempre actualizados los datos de pantalla.
La interfaz mejorada incluye ahora iconos personalizados y felicitaciones para una mayor motivación, y es capaz de reconocer hasta 8 usuarios diferentes, siendo cada perfil privado.
La idea es tener un sistema integrado, donde podamos ver toda la actividad, ejercicio, sueño, ritmo cardíaco, nutrición, peso y hábitos a lo largo de todo el tiempo de uso. A través de la app, se pueden incluir los datos de nutrición, utilizar el entrenador de calorías para ver cuántas se queman frente a cuántas se ingieren en tiempo real y comparar además el consumo de alimentos y ejercicio frente a la tendencia de peso para seguir el plan marcado y conseguir los objetivos propuestos.
Fitbit Aria 2 está disponible en color blanco y negro desde hoy en Fitbit.com y en retailers online seleccionados a un precio de 129,95€.