Las polémicas relacionadas con Uber están a la orden del día. Además de los roces continuados con los taxistas, la compañía fue acusada de discriminación sexual y se vio involucrada en diferentes procesos judiciales, lo que provocó la dimisión de su CEO, Travis Kalanick. Uber pasado el verano buscando un sustituto, y en las últimas horas se ha hecho público que Dara Khosrowshahi, de Expedia, será el nuevo CEO de la compañía.
Tal y como se hacen eco desde el New York Times y Recode, todo parece indicar que a la hora de tomar la decisión, la junta directiva de Uber tenía tres candidatos distintos en mente. Finalmente, después de que uno de ellos se echase atrás y otro no estuviese muy convencido de hacerse con el puesto, Uber decidió que Dara Khosrowshahi (conocido por ser el CEO de Expedia) era la persona ideal para ocupar el puesto de nuevo CEO de la compañía.
Llegados a este punto no podemos negar que Khosrowshahi tiene numerosos retos por delante. Además de tratar de terminar con la cultura corporativa de la empresa (que tantas críticas le ha ganado) Aunque la compañía trató de solucionar esto con movimientos anteriores, Khosrowshahi aún tiene mucho trabajo por hacer.
Con este cambio la compañía espera cambiar el rumbo de Uber y alejarla de las diferentes polémicas por las que se ha visto afectada a lo largo de los últimos meses. Aun así, todavía habrá que esperar para confirmar que el cambio de CEO le da un cambio de aires a la compañía.
Fuente: The New York Times | Recode.