A los usuarios nos encantaría que los pedidos que realizamos por Internet nos llegue en el menor plazo posible. Teniendo en cuenta que no es lo mismo pedir un objeto o gadget cualquiera a un plato de comida, Aha, un importante servicio de comercio electrónico en Islandia enfocada en el mundo de la restauración, se ha asociado con la compañía aérea israelí Flytrex para lanzar un servicio de entrega de alimentos bajo demanda con uso de drones en la capital de Islandia, Reykjavik
Como comentan en Venturebeat, Reykjavik es una ciudad curvada alrededor de una gran bahía.
Con el acuerdo, parte de las rutas de los pedidos realizados de comida en Aha se realizarán directamente mediante drones completamente autónomos, sin necesidad de vigilancia humana, en lugar de emplearse repartidores en coches y bicicletas paseando por todas sus tortuosas calles, de modo que una ruta que suponga unos 20 minutos en horas punta logra acortarse a cuatro minutos.
Detrás del lanzamiento también está el hecho de que ha habido un gran proceso de regularización con Autoridad de Transporte de Islandia (ICETRA) para poderse usar el servicio. De esta manera, los clientes podrán obtener los pedidos de sus comidas casi recién sacadas de cocina. Señalar que los clientes finales reciben el pedido a través de un repartidor, de modo que el dron aterrizará en un punto designado para que el repartidor recoja el pedido y complete el envío haciendo la entrega al cliente.
De momento opera sólo un dron desde un área cercana a Aha pero desde la compañía de comercio electrónico esperan las aprobaciones regulatorias para poder ofrecer más rutas que les permitan incluso el envío de todo tipo de paquetes. Además, desde Aha también esperan poder expandir su servicio al extranjero.