Google Home nos ayuda a tener un asistente en medio de casa, con un diseño elegante y una capacidad de procesamiento bastante decente. Gracias a este dispositivo podemos consultar información y escuchar música, gracias a su integración con Google Play Music, YouTube Music, Spotify Premium, Pandora, TuneIn, iHeartRadio… y a partir de ahora también con las cuentas gratis de Spotify.
Hace pocas semanas Google prometió que su altavoz tendría más servicios de streaming de música, como Deezer y SoundCloud, de hecho Deezer comenzó a funcionar a principios de este mes, y ahora le toca el turno a la versión gratis de Spotify, el favorito de muchos.
Los usuarios de Spotify Premium ya podían usar Google Home desde hace meses, pero ahora es cuando comenzará a multiplicarse la cantidad de usuarios en la plataforma. Solo tenemos que ir a la aplicación inicio de Google Home, buscar en la categoría de música y asociar el icono de Spotify con nuestros datos de acceso (será necesario instalarlo en el móvil).
Una vez instalado, podremos activar Spotify con nuestra voz, siendo posible enviar el audio a los altavoces cast que tengamos por casa, aunque siempre es posible usar únicamente los de Google Home.
Con la voz podemos pedir un artista o grupo específico, parar una canción, pasar a la siguiente, encontrar canciones de una categoría determinada, pedir que identifique una canción que está tocando… un verdadero asistente multimedia.