Si con frecuencia olvidáis responder tus emails a tiempo y como consecuencia acabas con una bandeja de entrada algo saturada, hoy os hablamos de una herramienta que os será de gran utilidad. Se trata de Countdown to Inbox Zero, una extensión que añade un temporizador a nuestra cuenta de Gmail con el objetivo de conseguir una bandeja de entrada limpia.
Para conseguirlo, la herramienta nos mostrará el tiempo que nos queda para llevar a cabo una acción concreta en un email no leído. Todos y cada uno de nuestros correos electrónicos tendrán una cuenta atrás de 12 horas, tiempo en el que tendremos que responder, marcarlo como leído, borrarlo o archivarlo. Por supuesto, nuestros correos seguirán ahí en caso de que no lo hagamos, pero el hecho de ver un contador nos ayudará a ser más productos y responder al correo. Además, se trata de una forma interesante de gestionar prioridades.
Si nos centramos en su funcionamiento, es bastante simple e intuitivo. Tal y como hemos podido comprobar, hay diferentes etapas para el temporizador. Nada más recibir un email comenzará la cuenta atrás de 12 horas. Pasadas las primeras cuatro, el temporizador cambiará a color naranja. Cuando solo quede una hora, el temporizador cambiará a rojo para indicarnos que es momento de actuar de inmediato.
Llegados a este punto no podemos negar que se trata de una extensión bastante útil para todos aquellos que tenéis que gestionar bandejas de entrada con bastante afluencia de correos electrónicos. Si queréis probar su funcionamiento podéis instalarla de forma gratuita desde la Chrome Web Store.