WWWhat's new

Intel creará su propia flota de vehí­culos autónomos para pruebas

Imagen: Sitio oficial de Mobileye
Imagen: Sitio oficial de Mobileye

Una vez que Intel ya ha cerrado oficialmente el acuerdo de adquisición de Mobileye, compañí­a israelí­ especializada en tecnologí­a de visión para sistemas de asistencia de conducción avanzada y conducción autónoma, la compañí­a se centra ahora en la construcción de una flota de unos 100 vehí­culos de conducción totalmente autónoma (nivel 4 SAE) para realizar las primeras pruebas por carreteras de Estados Unidos, Israel y Europa.

Acorde al anuncio, estos vehí­culos de prueba combinarán las capacidades propietarias de Mobileye, incluyendo la visión por ordenador, la detección, la fusión, el mapeo y la polí­tica de conducción, junto con las plataforma de computación abiertas de Intel y la experiencia en centros de datos y tecnologí­as de comunicación 5G.

La flota estará compuesta por vehí­culos todo tipo perteneciente a diferentes marcas, pretendiéndose demostrar que la solución hí­brida de Mobileye e Intel es capaz de adaptarse a cualquier tipo de aplicación o uso.

La idea no es sólo poner a pruebas estos vehí­culos sino además entrenarlos a los diferentes estilos de conducción existentes en diferentes regiones para que se puedan adaptar a cualquier lugar donde vayan a transitar. Se realizarán además demostraciones ante clientes actuales y potenciales para convenverles de las ventajas de la solución y además servirá para poder trabajar con los distintos reguladores para que los vehí­culos cumplan con las normas de conducción existentes en cualquier lugar.

De esta manera, Intel trata de acelerar el desarrollo de su negocio enfocado en la conducción autónoma, aunque no es la única a este respecto, ya que existen otras compañí­as que también dispone de flotas de vehí­culos autónomos para pruebas, de modo que Intel debe posicionarse para ser un digno competidor en este mercado emergente.