VSCO, una de las conocidas aplicaciones móviles para la captura y edición fotográfica, la cual además dispone de características sociales, está integrando herramienta de edición de vídeo a su app para iOS, la cual estará disponible sólo para los usuarios que sean suscriptores de VSCO X, su modalidad de suscripción anual que ofrece características extras como plantillas, herramientas adicionales, así como información de eventos y ofertas formativas.
La idea es que los usuarios puedan acceder desde la aplicación a los vídeos que tengan almacenados en el rollo de cámara de sus dispositivos móviles, pudiendo elegir aquellos sobre los que desean realizar ediciones. A la hora de editar el vídeo seleccionado, podrán utilizar una serie de herramientas y, una vez terminen la edición, el contenido resultante podrán almacenarlo de nuevo en el rollo de cámara o incluso también lo podrán compartir en redes sociales.
Como decimos, se trata de una nueva herramienta que por el momento llega a los usuarios de iOS, siempre que estén bajo la modalidad de pago VSCO X, con idea de que llegue más tarde a la versión disponible para la plataforma Android. En cuanto a la herramienta en sí, la misma es compatible con todos los formatos de vídeo de hasta 4K a 30 FPS o 1080p a 60 FPS, no existiendo restricciones ni en tamaño ni duración de los vídeos.
Detrás de la nueva herramienta de edición de vídeo se encuentra la plataforma de procesamiento de imágenes en tiempo real SENS desarrollada por la propia compañía, la cual está posibilitando tanto la nueva herramienta que ahora se incluye en iOS como otras posibilidades que se han ido integrando en el pasado.