Los padres y educadores encontrarán en NanoSpace un recurso excelente para enseñarles a los pequeños las propiedades de los átomos y moléculas.
Esta iniciativa forma parte de un proyecto del Centro de Nanotecnología del Instituto Politécnico Rensselaer, que tiene como objetivo animar a los niños a explorar diferentes temas científicos y conocer el mundo que los rodea de manera amena.
NanoSpace se presenta como un parte temático virtual, con muchas actividades y juegos interactivos que enseñan diferentes conceptos de los átomos y las moléculas. Hay diferentes secciones que los niños podrán escoger para ir realizando las actividades.
Encontrarán que se explican muchos detalles técnicos de manera simple, para que los niños entiendan y recuerden, ya que podrán asociarlos a diferentes aspectos de su vida diaria.
Para los educadores, hay una sección especial (en este enlace), con recursos y guías que pueden utilizar con sus estudiantes de diferentes grados, a medida que aprovechan las herramientas que provee NanoSpace.
Los niños podrán recorrer este parque de diversiones virtual de dos maneras. Podemos utilizar libremente todos los recursos sin necesidad de loguearnos, o podemos crearnos una cuenta para hacer seguimiento de su progreso y recordar las secciones que ya ha visualizado.