Después de más de un año desde su lanzamiento para dispositivos iOS, y dado el interés existente en que Motion Stills también esté disponible para dispositivos Android, desde hoy, los interesados ya podrán instalar Motion Still en sus dispositivos Android, eso sí, siempre y cuando dispongan de la versión 5.1 o superior de este sistema operativo.
En Android, Motion Stills dispone de una experiencia de grabación diferente al de iOS para llevar a cabo la creación de pequeños clips estabilizados para posteriormente visualizarlos y compartirlos con amigos en redes sociales en forma de GIFs en bucle o en forma de vídeos.
Para ello existen dos posibilidades, bien presionando un botón de manera similar a cuando se realiza una fotografía en cualquier app de captura fotográfica, generando un clip corto de hasta 3 segundos de duración, o bien haciendo uso de lo que llaman Fast Forward, una función que permite condensar una grabación de larga duración a un clip corto, pudiendo procesar hasta un minuto de vídeo directamente desde el propio teléfono sin necesidad de Internet.
Motion Stills también permite combinar diferentes clips de vídeo para generar una película. Además de la tecnología de estabilización de vídeos incorporada en la aplicación también dispone de un algoritmo que previene de toques accidentales. Gracias al sistema de procesamiento y renderizado en tiempo real, la duración de las baterías no se vean notablemente afectadas.
Para hacer uso de Motion Still en Android será necesario ir a Google Play Store para descargar e instalar gratuitamente la aplicación en cualquier teléfono Android 5.1 o superior