Y ahora refuerzan la apuesta con nuevas directrices que comienzan a aplicarse a partir de la fecha. Ya no se podrán modificar la vista previa de los enlaces que se comparten mediante las páginas en Facebook.
A partir de hoy, las páginas que no pertenezcan a editores no podrán reemplazar los metadatos de los enlaces (como el título, la descripción, o la imagen) en la API o en el editor de páginas.
Como vemos, hay una excepción en esta limitación: las Páginas de editores. Ellos sí podrán seguir personalizando la forma cómo presentarán el contenido a su audiencia, pero con una nueva dinámica.
Ellos contarán con una nueva herramienta dentro de las opciones de publicación, denominada Link Ownership, que les ayudará a editar los enlaces que comparten en Facebook.
En esta primera etapa se centrarán en página de editores de medios, debido a la dinámica de sus publicaciones en Facebook. Sin embargo, aquellas páginas que no respeten las nuevas directrices y utilicen la nueva herramienta para generar spam o divulgar noticias falsas, perderán ese privilegio.
Podemos leer más detalles de estos cambios en este enlace.