Cuando pensamos en proyectores siempre viene a nuestra cabeza una caja poco portátil capaz de emitir imágenes a corta distancia, por eso VISIO está llamando tanto la atención en kickstarter.
Se trata de un poderoso proyector (podéis ver el vídeo de demostración en su página) que puede sujetarse con una mano, como si fuera un catalejo. El dispositivo es modular, y puede adaptarse a varias situaciones cambiando lentes como si de una reflex se tratara.
Prometen ser capaces de proyectar una imagen de calidad fotográfica y colocarla libremente en el espacio, combinando para ello tecnologías antiguas e innovadoras para mezclar lo mejor del mundo de la fotografía y la proyección de imágenes.
VISIO está diseñado como un kit de diferentes elementos que se pueden montar, con planes de diseño disponibles bajo la licencia Creative Commons. Todos los artículos ya existen, excepto el anillo porta-diapositivas. Si bien estos elementos son estándares, pueden tener diferentes diseños que crean problemas para encajar, por eso proporcionan un conjunto perfectamente compatible de elementos seleccionados y comprobados.
En esta campaña proponen elegir la montura entre 5 marcas: CANON EF, NIKON F, SONY, PENTAX K y M42. Se podrán usar otros soportes a través de anillo adaptador, y tienen una hoja técnica para dar las instrucciones.
El resultado es sorprendente, siendo capaz de proyectar fotografías en alta resolución en paredes de edificios usando un «tubo» ligero y elegante.
El kit montado cuesta 269 euros, aunque se puede adquirir solo el anillo porta-diapositivas y construir por separado el proyector usando las piezas que ya tengamos disponibles.