WWWhat's new

Adobe lanza funciones analí­ticas de voz para diferentes asistentes digitales

AnaliticsCloud

Teniendo en cuenta el auge de los sistemas con soporte para la interacción por voz, como Siri de Apple Inc., por poner a uno de los más conocidos por el público en general, desde Adobe acaban de añadir capacidades de analí­ticas de voz a su suite Analytics Cloud, posibilitando a marcas, empresas, e incluso desarrolladores de apps en su caso, capturar y analizar datos de voz para conocer el rendimiento de las interacciones por voz con sus clientes para poder ofrecerles experiencias más personalizadas y mantener su fidelización.

Acorde a Adobe Analytics, en el último año ha crecido un 39% la venta de dispositivos con capacidades de interacción por voz. Ante este escenario, y la posibilidad de que los asistentes por voz lleguen a nuevos dispositivos en el futuro, como neveras o incluso coches, han estimado conveniente lanzar una solución que permita a las marcas que permitan las interacciones por voz por medio de asistentes e incluso de sistemas de altavoces inteligentes, realizar sus mediciones para adaptar sus estrategias a la hora de ofrecer experiencias personalizadas.

En este aspecto, las capacidades analí­ticas de voz tendrán en cuenta datos para su análisis como número de usuarios con los que se interacciona, número de sesiones, duración de dichas sesiones, así­ como otros factores interesante.

Las capacidades de análisis de los datos de voz están apoyadas por los sistemas de inteligencia artificial y aprendizaje automático de Adobe Sensei, posibilitando que las marcas y empresas puedan llevar a cabo sus análisis de forma más rápida y efectiva, de forma automatizada, en lugar de las tradicionales analí­ticas manuales, que llevan su considerable tiempo llevarlas a cabo.

Las capacidades de análisis por voz tendrán soporte para las principales plataformas como Amazon Alexa, Siri, Google Assistan, Cortana, e incluso el más reciente en entrar en el mercado, Samsung Bixby.