WWWhat's new

Uber Elevate, los coches voladores que Uber quiere usar en menos de 10 años

Uber elevate

En este PDF podemos ver el proyecto en el que Uber está trabajando: Uber Elevate.

Se trata de un objetivo ambicioso: tener una flota de coches voladores para que transporten pasajeros en menos de 10 años. La compañí­a prevé que los viajes sean realizados por una «red de pequeños aviones eléctricos que despegan y aterrizan verticalmente», tal como indican en el MIT, pero no los construirá, usará los de empresas como Zee.Aero, Joby Aviation, eHang y Terrafugia, entre otros.

Uber estima que la tecnologí­a para este tipo de vehí­culos madurará dentro de unos cinco años y podrá usarse habitualmente dentro de 10, una previsión también dada por el cofundador de Google, Larry Page, quien ya ha invertido en dos compañí­as de automóviles.

Aún así­, 5 años es muy poco tiempo, hay obstáculos relacionados con la tecnologí­a de la baterí­a, eficiencia del vehí­culo, rendimiento y confiabilidad del vehí­culo, costo y asequibilidad, seguridad, ruido de aeronaves, emisiones, infraestructura de despegue y aterrizaje, entrenamiento de pilotos, control de tráfico y el proceso de certificación, demasiadas variables y muy poco tiempo.

Los aviones verticales de despegue y aterrizaje rara vez han sido utilizados fuera de las operaciones militares, aunque Uber es optimista en este sentido.

La FAA, quien regula este tipo de vehí­culos, anticipa que las reglas para pequeños aviones de transporte de paquetes estarán listas en 2020. y estamos hablando de drones, por lo que los coches voladores seguramente tendrán que esperar más.