El mundo de la robótica está avanzando a pasos de gigante. De hecho, a lo largo de los últimos años os hemos hablado acerca de robots capaces de ayudar en la cocina y de robots minúsculos capaces de inyectar medicamentos bajo la piel. Teniendo en cuenta dichos avances se ha llegado incluso a plantear que los robots que nos reemplacen en el trabajo empiecen a pagar impuestos.
En esta ocasión nos hacemos eco de una sorprendente noticia relacionada con los robots, y es que Dubái está trabajando para que en 2030 el 25% de sus fuerzas policiales sean robots. Al parecer, la idea es que los ciudadanos de Dubái puedan hacer uso de los robots para reportar crímenes, obtener información local e incluso pagar multas, todo ello a través de la pantalla táctil insertada en el pecho del robot.
Tal y como se hacen eco desde la fuente, los robots no estarían reemplazando a trabajadores humanos. En lugar de ello serían considerados una herramienta extra con la que patrullar espacios públicos y zonas turísticas. La policía de Dubái ya ha mostrado la primera versión del robot, capaz de hablar en inglés y árabe (aunque se espera que próximamente pueda hablar en nueve idiomas distintos). En cuanto a sus dimensiones, el robot pesa 100 kilos y mide 1,70 metros.
Fuente: Huffington Post | Dubai Media Office.